MEDIADORES ESCOLARES

La mediación escolar procederá cuando se trate de conflictos tipo I, de relaciones interpersonales y grupales, o faltas de convivencia que afectan la dinámica y la convivencia y/o derechos de los demás al interior del aula o de la institución en los cuales no se haya hecho uso de la mediación; quien incumpla los acuerdos mediadores, no podrá hacer uso nuevamente de la opción de la mediación escolar en ningún caso.

EL MEDIADOR O MEDIADORA ESCOLAR.

Es un tercero neutral que puede ser: directivo, docente o estudiante designado por el comité de mediación escolar para realizar una audiencia de mediación escolar. El mediador no debe tener ningún vínculo de parentesco ni afinidades con las partes involucradas, debiendo declararse impedido para actuar en una audiencia de mediación,cuando tenga intereses ante una de las partes o conozca previamente los hechos que motivan el conflicto.

Ingresar al Blog de MEDIADORES ESCOLARES

Fecha actual: