ORIENTADOR ESCOLAR

El servicio de orientación escolar cubre tanto la asesoría directa, y en ocasiones la remisión externa del estudiante y su familia como la participación y apoyo en actividades y políticas institucionales y municipales que propendan por la formación integral de los estudiantes. El docente Orientador(a) atiende y hace seguimiento a los casos conocidos o reportados de estudiantes con problemáticas como: abuso, maltrato, violación, abandono, entre otros, y de acuerdo a cada situación realiza remisión externa o activa junto con el rector, la ruta de atención estipulada en el Comité escolar de convivencia o en el comité municipal de convivencia según lo requiera cada caso, teniendo como referente la ley 1620 de2013.

El orientador asesora hasta por 4 sesiones a estudiantes y/o a sus padres o acudientes que solicitan atención por dificultades personales o por problemas comportamentales en la institución. La información de dicho proceso sólo se utiliza para fines pedagógicos y de formación. Los docentes remiten a los estudiantes que presumen presentar alguna deficiencia cognitiva o comportamental que lleve a suponer un déficit de atención o hiperactividad, el docente Ooientador realiza la asesoría y en todos los casos si se presume requiere evaluación diagnostica para determinar su condición realiza la remisión al personal de salud indicado.

Para acceder al blog << CLIC AQUÍ >>

Fecha actual: