ORIENTADOR ESCOLAR

El servicio de orientación escolar cubre tanto la asesoría directa, y en ocasiones la remisión externa del estudiante y su familia como la participación y apoyo en actividades y políticas institucionales y municipales que propendan por la formación integral de los estudiantes. El docente Orientador(a) atiende y hace seguimiento a los casos conocidos o reportados de estudiantes con problemáticas como: abuso, maltrato, violación, abandono, entre otros, y de acuerdo a cada situación realiza remisión externa o activa junto con el rector, la ruta de atención estipulada en el Comité escolar de convivencia o en el comité municipal de convivencia según lo requiera cada caso, teniendo como referente la ley 1620 de2013.

El orientador asesora hasta por 4 sesiones a estudiantes y/o a sus padres o acudientes que solicitan atención por dificultades personales o por problemas comportamentales en la institución. La información de dicho proceso sólo se utiliza para fines pedagógicos y de formación. Los docentes remiten a los estudiantes que presumen presentar alguna deficiencia cognitiva o comportamental que lleve a suponer un déficit de atención o hiperactividad, el docente Ooientador realiza la asesoría y en todos los casos si se presume requiere evaluación diagnostica para determinar su condición realiza la remisión al personal de salud indicado.

Para acceder al blog << CLIC AQUÍ >>

Fecha actual:

Buscador del sitio:

Gobierno en línea
Mineducación
Alcaldía de Itagüí
Secretaría de Educación
Colombia Aprende
ICFES
Plan Digital Itagüí
Humano en línea

SISGED
Duolingo
instruimos
sigce
sac
secop

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora